Trabajadores del servicio de lavandería del Hospital de Puntarenas están en paro

El área de lavandería del nuevo Hospital de Puntarenas se encuentra paralizado este lunes por la mañana debido a un paro de labores que realizan los trabajadores de este servicio.
La medida se debe a que los colaboradores reclaman una serie de seis puntos que deben mejorar para que retomen sus funciones.
Por estos reclamos que tienen es que detuvieron labores con el fin de meterle presión a las autoridades.
“El Hospital Monseñor Sanabria en este momento se encuentra paralizado el servicio de la lavandería central, ya nos comunicamos con las autoridades nacionales y regionales”.
“Se nos acaba de comunicar que se van a aparecer, con el agravante de que el fin de semana hubo un conato de incendio en las antiguas instalaciones de la lavandería del Hospital Monseñor Sanabria y aparentemente no fue atendido por nadie, me refiero a los entes que les corresponde colaborar en eso”, detalló Carlos Báez, representante de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca).
¿Cuáles son los reclamos?
– Falta de definición administrativa sobre si la lavandería dependerá de la Dirección de Producción Industrial o del hospital.
– Determinación de la jefatura “real y efectiva” del servicio.
– Falta de compra de los químicos necesarios para la puesta en marcha de las lavadoras del nuevo hospital.
– Escasez de piezas de ropa para la entrega a los servicios y la atención de los pacientes
– Definición de la fecha de entrega de las restantes plazas asignadas al servicio por parte de la DGAP.
– Excesivo recargo de funciones debido a la falta de personal en el área de trabajo y secado, que actualmente se realiza en las instalaciones del antiguo hospital.

Source
Mauricio León

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button